miércoles, 19 de octubre de 2011

Monopolio x Monopolio...

Acuerdos y desacuerdos… es muy difícil armar toda una opinión cuando no estamos empapadas del todo en el tema y cuando el tema en cuestión es tan polémico.
Consideramos que la información es pública, los sucesos que acontecen en el país deben ser difundidos, crítica, objetiva y prudentemente, cuestión que no se da aquí. La Ley pretende regular la situación actual, donde los medios son controlados por unos pocos y quienes deben regular están más interesados en tener poder que en comunicar.
Bueno, bien… entendemos la necesidad de regulación, de “desarme” de monopolios informativos, porque entendemos que la información, el saber cosas, es un poder inmenso, el dosificar esa información a la sociedad, fragmentarla o distorsionarla debe tener una ¿pena? (no es exactamente la palabra, pero sí, debe ser frenado y de alguna manera castigado). (Art. 2)
Entendemos también que el Estado es quien debe regular cualquier tipo de manejo turbio (en cualquier ámbito), pero con lo que no estamos de acuerdo es combatir un monopolio con otro; opinamos que el Gobierno “K” está gestando un pequeño monopolio (pequeño en comparación a Clarín, fuente de conflictos y causante de las acciones de esta Ley). Canal 7 y su ultradefensor 6,7,8; Canal Encuentro, Paka-Paka, Radio Nacional (Folklórica, Rock, Clásica), Diario El Argentino, Tiempo Argentino, influencia directa por medio de la producción de programas como Duro de Domar o TVR; un Fútbol para todos que nos sale más caro que ir cada domingo a la cancha, éstos son los pilares y voceros que difunden su ideología, su política y su verdad, la visión de la realidad del gobierno, que a veces, como mínimo, es rara. Sin contar que en muchos casos no reciben más propaganda que la de la política oficial, por ende no genera entrada de dinero, sino que opera con los aportes de los ciudadanos. ¿Acaso esto no es también un monopolio?
No estamos de acuerdo con ninguno de los dos, no defendemos que se le mienta a la sociedad y lo único que se persiga sean fines económicos o de poder, pero Clarín es un empresa, siempre supimos que es una empresa y su objetivo generar dinero, ahora… el gobierno es quien debe garantizar nuestro bienestar, es quien debe generar ingresos para promover un progreso social, económico, no es quien tiene que ponerse cual niño a discutir si “fulanito” dijo o no dijo… no puede ni debe ocultarnos información, ni manipular audiencias a su favor emitiendo sólo las opiniones a su favor… (esto en relación al artículo 3 y 4).






Ailén Bilotas - Daniela Crispo

No hay comentarios:

Publicar un comentario